Psico Salut Sant Andreu
Psico Salut Sant Andreu 

EMDR



Desensibilización y reprocesamiento a través de movimiento ocular

 

EMDR es la nueva terapia especialmente útil para latransformación de los recuerdos traumáticos. De forma revolucionaria ayuda a liberar la mente, el cuerpo y abrir el corazón. Es una forma de mirar a la conducta disfuncional, cuando se cree que su origen está en incidentes traumáticos del pasado. Cuando estos son identificados de forma sabia y hábil pueden ser procesados e integrados, lo que resulta en conductas funcionales y apropiadas." (Parnell, 19971)

EMDR permite abordar profundamente la problemática emocional y mental  que una persona presenta, considerando que las causas de un malestar psicológico tienen que ver  con las experiencias vitales, con los recuerdos almacenados en el cerebro, a menudo desde la infancia. Con EMDR el terapeuta ayuda a la persona  a identificar esos recuerdos y a encontrar la raíz de sus problemáticas actuales, activando el propio sistema de procesamiento de la información para que sea el cerebro de la persona el que realice su propio trabajo. Supone recolocar en su memoria aquellos sucesos o vivencias que por sus características traumáticas no pudieron en su momento procesarse de manera adecuada y continúan, aún hoy, condicionando su vida negativamente. Se trata de poder recordar sin sufrimiento, de reparar el dolor, de dejar el peso de aquello que nos impide caminar libres.

La rapidez con que ocurre el cambio durante EMDR contradice la noción de tiempo como esencial en la cura terapéutica.” Bessel Van der Kolk, Profesor Pshiquiatry Harvard University.

EMDR es el método terapéutico de elección en el tratamiento del Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) y en la superación de vivencias traumáticas en general, pero también resulta altamente efectivo en cuadros clínicos como fobias, dolor crónico, depresión, duelo, trastornos disociativos,…  

EMDR  es ampliamente utilizado en EEUU y otros muchos países. Como método de gran efectividad en el tratamiento del trauma es recomendado por las autoridades en salud mental en países donde hay conflictos con violencia terrorista (Irlanda, Israel, Palestina) y en población en situación de guerra.  Es utilizado con preferencia en organizaciones que tratan frecuentemente a víctimas de traumas y catástrofes: FBI, Salud Mental en Irlanda e Israel. Es un tratamiento que resulta ser efectivo y duradero en distintas culturas y niveles educativos.  En  España, los profesionales que utilizan EMDR  deben haber sido entrenados en el método y reconocidos por la Asociación EMDR-España (www.emdr-es.org) que vela por el uso ético y responsable de tan valiosa opción terapéutica.

Contacto

Montse Cano Martínez

En Sant Andreu 08030 Barcelona

 Wapssap o llamada al tlf. 622102681

 e-mail:

psicosalutsantandreu@hotmail.com

o bien utilice este formulario

Horario

De lunes a viernes de 9h a 20 h. 

 

Psico Salut Sant Andreu en redes sociales